PROCESO DE EVALUACIÓN Y AUTO EVALUACIÓN ACTIVIDAD 2 RED





ACTIVIDAD No. 2


Módulo: Diseño y construcción De RED
Diseñar y construir RED para integrarlos a su práctica educativa.


·         Procesos de evaluación y autoevaluación del RED aplicado en la herramienta CUADERNIA.

RED UTILIZADO CUADERNIA


ELABORADO POR
CARLOS MARIO GÓMEZ VEITHIA

PROFESOR
Mg. Mario Carmelo Dajer Pérez



UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES
BUCARAMANGA - SANTANDER
Especialización en Aplicación de TIC para la enseñanza
TULUA
2019



EVALUACIÓN DE CLASE: INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO DEL PACIFICO SEDE CENTRAL.                                    
FECHA:  febrero 28 2019
PROCESO: Evaluación de competencias de carácter formativo ECDF
CLASE: Observación de materiales biológicos donde se aplicará el Método Científico.
ACTIVIDAD: Evaluación de Practica de laboratorio del grado séptimo 7.1
SITIO: Laboratorio de Ciencias Naturales






INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO DEL PACIFICO
LABORATORIO No. 1
GRADO SEPTIMO
EVALUACIÓN

2. Observa  el siguiente texto y ubica las palabras que se relacionan a continuación: Problema, respuesta, experimentación, fenómeno

Hipòtesis es una____________________ anticipada, que se da como posible, a un________________________que surge al tratar de explicar un ____________________________ y que se debe verificar por medio de la_____________________________.

Le presentamos dos razonamientos, debata en su grupoy determine cual de los argumentos es INDUCTIVO y cual es el DEDUCTIVO:
1.   Nuestra casa está hecha de madera. Las casas de nuestros vecinos están hechas de madera. Por tanto, todas las casas de nuestro vecindario están hechas de madera.
2.   Todos los procesadores de texto permiten escribir el símbolo @. Yo tengo un procesador de texto, entonces puedo escribir el símbolo @.
El primer razonamiento es INDUCTIVO, se parte de lo particular para concluir en algo general. El segundo razonamiento es DEDUCTIVO, se parte de lo general para ir a lo particular o especifico.

Plantea en un escrito corto cual sera la relacion de las palabras claves, el metodo cientifico, la observacion y las formas de investigar:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Según estas normas básicas que se relacionan sobre este método de trabajo que puede concluir de la clase-práctica del día de hoy? :
·         Determinar lo que se va a observar y con qué fin.
·         Observar de manera cuidadosa y crítica.
·         Registrar los datos observados.
·         Analizar e interpretar los datos.
·         Elaborar conclusiones.




INSTITUCIÒN EDUCATIVA GIMNASIO DEL PACIFICO
LABORATORIO No. 1
GRADO SÉPTIMO
EVALUACIÓN

Ejercicio de auto evaluación del proceso enseñado y diseñado para el grado séptimo.


Introducción:En el presente trabajo doy a conocer un método científico sobre la coloración de las flores mediante tintes mezclados en agua que estuvo en el florero que conservo a las plantas.

Observación:Clavel Blanco en un florero con agua mezclada con colorante color negro Rosa Blanca en un florero con agua mezclada con colorante azul


Planteamiento del Problema

1. ¿Por qué las flores cambian de color con el agua mezclada con colorante?

2. ¿Por qué las flores después de largo tiempo suelen no desarrollarse y llegan a morir?

3. ¿Cómo las plantas absorben el agua que llega en contacto con los pétalos para cambiarlos de color?


Hipótesis:

1. Las flores llevan a cabo la fotosíntesis con la cual se nutren y se alimentan del agua y dela energía en forma de luz solar, el procedimiento consiste en llevar agua hacia los tallos y luego alimentar a toda la planta, el color que lleva dentro del agua es vital para la coloración de los pétalos de la flor, encontramos así mismo que si colocamos la planta en agua roja pues dentro de pocos días encontraremos unos pétalos rojos o rojizos en caso de que la flor ya haya tenido color.

2. La flor toma el líquido por su raíz y la raíz se encarga de transportar el color hacia los pétalos ya que los dos están unidos mutuamente.

3. El tallo es el encargado de dar el color a los pétalos yaque el agua recorrida con la mezcla de colorante también llega a cambiar un poco el color.

4. Los pétalos son los encargados de coger el color mediante el agua.
Te propongo que probemos si esto es cierto. Para ello vamos a seguir los pasos utilizados en el método científico.


Comentarios